Slider-Post_cabello_largo
          Otro asunto con el que nos atormenta a las mujeres es llevar el cabello largo. Esto se debe a que el cabello largo simboliza buena salud y fertilidad en una mujer, muchos estudios revelan que los hombres prefieren a las mujeres de cabello largo porque mediante éste pueden detectar las enfermedades que ha padecido la mujer durante su vida, son cosas biológicas que no notamos pero es simple instinto reproductor.
Todas en algún momento nos hemos imaginado con el cabello corto tipo pixie, pero son más las que no se atreverán nunca a llevar un estilo así y no las culpo. La mujer modelo lo lleva largo, abundante, voluminoso, a pesar de que no todas podemos tener el cabello así. Yo soy una de las que siempre soñó con raparse la cabeza y envidiaba a las que sí lo hacían pero no me atrevía porque según las reglas de los estilistas mi rostro no es el adecuado para llevarlo, por lo tanto me iba a ver muy mal. Y cómo me parezco mucho a mis hermanos muchas personas me molestaban diciéndome que iba a parecer un varón osea que mi rostro no tiene ningún rasgo femenino, que si no fuera por mi cabello seria un chico.
¿No tiene sentido verdad? Pensaba constantemente en el asunto y creo que estuve dos años pensando en ello. El que más me preocupaba era mi novio, le preguntaba constantemente y a él no le convencía la idea y eso me preocupaba; una vez leí un blog donde una chica cuenta que su novio la dejo porque se corto muy bajo el cabello, el le dijo que ya ella no la atraía sexualmente. La muchacha estaba destruida y esperaba ansiosamente que el cabello le volviera a crecer; me pareció muy triste que ella tuviera una relación donde a él sólo le importara el sexo y ella no notara lo superficial de todo el asunto. Así leí a varias mujeres que se atrevieron y tuvieron malas experiencias: ya no llamaban la atención de los hombres o sólo atraían las incorrectas.
A la final decidí, junto a una gran amiga, hacerlo. Y cuando tomamos la decisión analizamos varios aspectos culturales sobre el cabello que nos afectaban. Cuando una mujer decide cortarse el cabello (muy corto) es porque esta pasando por un profundo proceso de autoreflexión y descubrimiento, si recorremos la historia notamos que cuando las mujeres osaban cortarse el cabello era porque se estaba iniciando una revolución social femenina, por ejemplo el Bob Cut surgió en los años 20 y lo llevaban las mujeres que practicaban la libertad sexual, el tabaco y alcohol. El feminismo impulso varios estilos de cabello corto y aun hoy en día hacerlo es un gran desafío.
KATNY FERRER: TWITTER / FACEBOOK.


WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien